Domingo 23 Julio 2017
%AM, %27 %958 %2016 %00:%Jun

Finalistas Concurso 2016 Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)
Cartel XXVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco Cartel XXVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco Peña Flamenca de Ubrique

Los componentes del jurado de la XXVIII Edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, formado por D. Diego Ordóñez BenítezD. Vicente Domínguez CarrascoD. Salvador Blanco Mota, reunidos en la Peña Flamenca de Ubrique siendo las 17:00 h del 26 de junio de 2016, declaran finalistas a los siguientes participantes.

 

 Finalistas Cante
 1 Juan Berrocal Medina Sidonia Sesión 14 - 10 junio
 2 José Olmo El Cuervo Sesión 16 - 24 junio
 3 Gabriel Mellado Chipiona Sesión 12 - 27 mayo
 Finalistas Baile
 1 Laura Santamaría Sevilla Sesión 6- 15 abril
 2 María Canade El Puerto Sta. María Sesión 8- 29 abril
 3 Rafael Ramírez Estepona Sesión 9 - 6 mayo
 Premio joven - Cante
 1 Antonio Carmona Sevilla Sesión 13 - 3 junio

El número total de participantes se ha elevado en esta edición a un total de 36, de los que 24 han participado en la modalidad de cante y 12 en la de baile.

La Peña Flamenca de Ubrique agradece enormemente la participación de todos sin los cuales no sería posible la celebración año tras año de este evento, y evidentemente felicita a los finalistas deseándoles la mayor de las suertes para el sábado 9 de julio, recordándole que deberán estar presentes en el Teatro con hora y media de antelación a la hora programada.

Acto celebración de la Gran Final del XXVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco "Ciudad de Ubrique", tendrá lugar en el Teatro Francisco Fatou de Ubrique, a partir de las 22:30 h. del sábado 9 de julio con entrada libre hasta completar aforo.

Los primeros premios deberán participar en la Noche Flamenca de la Piel, que se desarrollará el viernes 9 de septiembre en la plaza del Jardín, con la actuación de los ubriqueños “Encuero”, como grupo invitado. Durante el trascurso de la gala se rendirá homenaje a un ubriqueño vinculado al colectivo en reconocimiento a su trayectoria de colaboración con la entidad flamenca. En este caso, será el pintor ubriqueño José Luis López Núñez, directivo de la Peña en numerosas ocasiones, que en palabras del actual presidente, “es una persona que se ha preocupado por la Peña”.

La Peña clausurará está temporada con la final del Concurso y con el fin de curso de los alumnos de las Escuelas de Castañuela y Cante de Isabel Benítez y la Escuela de Cante de Juan Flores. La cita será este sábado a las diez en la plaza del Ayuntamiento.

Read 667 times